Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

baltasar control

Informació a la manipulació segura d’aliments Covid 19

Fuente ( ACSA, Departament de Salut, Generalitat de Catalunya)

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) no ha tomado ninguna acción en relación al coronavirus SARS-CoV-2 dado que actualmente no se han identificado los alimentos como fuente o vía probable de transmisión del virus.

Se trata de una situación emergente, de rápida evolución, con investigaciones en curso. El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) – agencia de la Unión Europea- hace un seguimiento del brote y proporciona evaluaciones de riesgo para orientar los Estados miembros de la UE y la Comisión Europea. La Organización Mundial de la Salud coordina los esfuerzos mundiales.

No se deben tomar precauciones especiales con los alimentos en relación con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

En el momento de manipular alimentos se deben tomar las medidas básicas de higiene para prevenir cualquier toxiinfecciones alimentarias. Respetar las cuatro normas básicas de higiene ayudan a prevenir las toxiinfecciones alimentarias: limpiar, separar, cocer y enfriar

Recuerde la importancia sobre la limpieza de manos:

1. ¿Cuándo nos tenemos que lavar las manos?

Nos tenemos que lavar las manos antes de empezar a manipular alimentos, después de tocar alimentos crudos y siempre que, durante la preparación de las comidas, manipulemos basura, pañales, dinero, cartones, etc.

Y también, nos tenemos que lavar las manos manos después de ir al váter, estornudar, toser, sonarnos, y después de tocar animales domésticos.

2. ¿Por qué nos tenemos que lavar las manos?

En las persones existen algunos microorganismos peligrosos, que pueden dar lugar a enfermedades de transmisión alimentaria. A través de las manos podemos dispersar estos microorganismos y contaminar los alimentos.

3. ¿Cómo nos tenemos que lavar las manos?

o Nos tenemos que mojar y enjabonar las manos.

o Después nos las frotamos 20 segundos.

o Posteriormente las enjuagamos con agua caliente.

o Y, por último, las secamos con una toalla preferentemente de un solo uso.

4. El gel desinfectante es un complemento de la limpieza de manos

según OMS ( Organización Mundial de la Salud) un gel desinfectante es útil sobretodo en centros sanitarios y hospitales, solo ha de ser un complemento a la limpieza de manos con agua y jabón.

DESCÁRGATE EL PDF COMPLETO