Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

baltasar control

Normes d’Higiene per a l’elaboració de menjars i servei a domicili

Tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el gobierno establece el cierre de actividad de bares, cafeterías, restaurantes, hoteles, alojamientos turísticos.

El repartimiento y entrega a domicilio o en las puertas del local sin acceso, no está restringido. Este servicio, es de utilidad sobretodo para aquellas personas que no pueden salir a comprar y preparar sus comidas habituales.

En esta pequeña guía explicamos cómo debemos trabajar para evitar el contagio por Coronavirus en la preparación y entrega de comida a domicilio.

¿Se transmite el coronavirus por los alimentos y agua?

Según publicación de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) actualmente no se han identificado los alimentos como fuente o vía probable de transmisión del virus coronavirus SARS-CoV-2

No se deben tomar precauciones especiales con los alimentos en relación con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Si bien la OMS está investigando continuamente al tratarse de un virus nuevo.

¿Cómo se transmite el virus?

De persona a persona se transmite generalmente por vía respiratoria y contacto siendo sus principales afecciones: tos, fatiga, cefaleas, fiebre, escalofríos, problemas gastrointestinales y malestar general que en ocasiones pueden llegar a evolucionar a casos de neumonía.

El brote de coronavirus ya ha sido declarado oficialmente como pandemia mundial por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por este motivo es necesario actuar de inmediato para prevenir y controlar la proliferación y posterior contagio de este virus, especialmente en aquellos espacios donde el flujo de personas y mercancías se realiza de forma constante.

Es importante mantenerse a más de 1 metro y medio (1,5 metros) de distancia entre personas. Por esto la comida a domicilio es considerada de riesgo por posible contagio del virus por proximidad entre el repartidor y cliente.

Debemos estar alerta de los síntomas relacionados con el Covid-19 ( fiebre, tos, malestar…) que experimente cualquier trabajador e inmediatamente debe ponerse en contacto con los servicios médicos para valorar su situación.

DESCÁRGATE EL PDF COMPLETO